Introducción a la Specialized Turbo Levo SL Comp 2023

Nueva Specialized Turbo Levo SL Comp Carbon 2023

¡Ya está aquí! Specialized sigue mejorando el sector de las e-mtb con su nuevo lanzamiento dentro de la gama Turbo Levo. 

Specialized Turbo Levo SL Comp 2023 es una bicicleta eléctrica de montaña de última generación, la cual destaca dentro de las bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión. 

Nuevas mejoras y actualizaciones en componentes, lo que la convierte en una opción ideal y de garantías para renovar tu antigua e bike mtb o dar el salto a ellas por primera vez.

Te invitamos a continuar leyendo para conocer en profundidad las características, ventajas y comparaciones con modelos anteriores.

Especificaciones técnicas de la Turbo Levo SL Comp 2023

Cuadro y diseño – Monocasco de carbono

El cuadro de carbono Fact 11m utilizado en la Specialized Turbo Levo SL Comp 2023 es más rígido que los cuadros de modelos anteriores, se trata de una pieza monocasco donde se prescinde de el «brazo» tan característico de las bicis trail Specialized, lo que se traduce en una mayor rigidez del cuadro para un uso más extremo y mayor capacidad de respuesta en los senderos al minimizar la flexión lateral al pedalear.

El cuadro cuenta con 150 mm de recorrido, además de un ángulo de dirección ajustable gracias a las cazoletas de dirección, altura de caja de pedalier variable gracias al ya conocido flip-chip, sistema DUB en el eje de pedaliaer y como gran novedad, la compatibilidad con ruedas de 27.5 o 29 pulgadas cambiando las piezas situadas en las vainas. La nueva Turbo Levo SL es totalmente configurable y se adapta a todos tipo de usuarios según sus preferencias a la hora de montar.

Sistema flip-chip Specialized Turbo Levo SL Comp Carbon 2023

Amortiguador y suspensión

La bicicleta viene equipada con un amortiguador trasero Fox DPS Performance series (210×50 mm) en el tamaño S1, y Fox Float X Performance series (210×55 mm) en los tamaños S2-S6. 

La horquilla delantera es una Fox 36 Rhythm con 160 mm de recorrido, lo que garantiza una excelente absorción de impactos y una tracción óptima en cualquier terreno.

Componentes y transmisión

El sistema de transmisión es un SRAM GX Eagle con un cassette de 12 velocidades y un rango de 10-52 dientes, que ofrece un amplio rango de marchas para adaptarse a cualquier tipo de terreno.

Los frenos son SRAM Code RS, con pinzas de 4 pistones y discos hidráulicos de 200 mm en ambos ejes, proporcionando una frenada potente y precisa en todo momento.

Ruedas y neumáticos

La nueva Turbo Levo SL viene montada de serie con configuración mullet, es decir, rueda delantera de 29 pulgadas y rueda trasera de 27,5 pulgadas, aunque como ya hemos comentado es posible montar ambas ruedas de 29″ cambiando solo una pieza.

Esta versión Comp cuenta con ruedas Specialized de aluminio con ancho interno de 30mm que proporcionan una gran rigidez. 

Los neumáticos son Butcher (29×2.3″) en la rueda delantera  y Eliminator (27.5×2.3″) en la trasera, ambos con carcasa GRID TRAIL y compuestos GRIPTON® T9 y T7, respectivamente, lo que garantiza un agarre y durabilidad excepcionales.

Sistema eléctrico y motor

Nuevo motor Specialized Turbo Levo SL Comp Carbon 2023

¿Qué motor lleva la nueva Specialized Turbo Levo SL Comp de 2023?

El motor de la Turbo Levo SL Comp 2023 es el nuevo Specialized 1.2 SL Custom Rx Trail Tuned, que ofrece 15 Nm más de potencia con respecto a su antecesora, llegando a 50Nm. Esta es una de las mejoras más fuertes que trae esta bicicleta. 

Además, la marca ha trabajado duro para conseguir un motor mucho más silencioso que el anterior.

La unidad de control Specialized MasterMind TCU permite una amplia gama de configuraciones de visualización, ajuste de asistencia y actualizaciones inalámbricas. Todos los modelos de la nueva Turbo Levo SL la montan de serie.

¿Cuánto dura la batería de la nueva turbo levo sl?

La batería Specialized SL1-320 de 320 Wh dura aproximadamente 5 horas, siempre dependerá de la necesidad de asistencia que requieren los diferentes terrenos. 

Está totalmente integrada en el cuadro, proporcionando una distribución equilibrada del peso. El cargador personalizado y el cableado específico de Specialized garantizan un sistema eléctrico fiable y fácil de mantener.

Rendimiento en el terreno y experiencia de conducción

La Turbo Levo SL Comp 2023 brinda una experiencia de conducción excepcional en todo tipo de terrenos, gracias a su combinación de componentes de alta calidad y motor eléctrico potente y ligero. En esta nueva versión se ha buscado una bicicleta más agresiva o más «endurera» que la anterior, buscando las mismas sensaciones que una Specialized Stumpjumper EVO.

El cuadro de carbono Fact 11m y las suspensiones Fox ofrecen una conducción ágil y estable en los senderos más técnicos, mientras que el sistema de transmisión SRAM Eagle y los frenos SRAM Code garantizan un rendimiento fiable y seguro en todo momento.

Con su nuevo motor no faltará potencia en ningún momento, a la vez que seguimos teniendo las sensaciones de una bicicleta Traill en todo momento.

El diseño ajustable del cuadro y la compatibilidad con ruedas de diferentes tamaños permiten a los ciclistas personalizar su experiencia de conducción según sus preferencias y necesidades específicas.

Además, el sistema eléctrico de última generación y la unidad de control MasterMind TCU ofrecen una amplia gama de opciones de configuración y ajuste, para adaptarse a diferentes estilos de conducción y condiciones de terreno.

Comparación de la Turbo Levo SL Comp 2023 con modelos anteriores

Tabla Resumen de Características de la Gama turbo levo sl

Características Turbo Levo SL Comp 2023 Modelos anteriores Turbo Levo SL Comp Carbon
Cuadro Fact 11m carbon Fact 11m carbon
Horquilla Fox 36 Rhythm, 160mm Fox 34 Rhythm, 150mm
Amortiguador trasero Fox Float X Performance series (S2-S6) / Fox Float DPS Factory (S1) Fox Float DPS Performance
Frenos SRAM Code RS SRAM Guide R
Transmisión SRAM GX Eagle  SRAM GX Eagle
Motor Specialized 1.2 SL Custom Rx Trail Tuned Specialized 1.1 Custom Rx Trail Tuned
Batería Specialized SL1-320, 320Wh Specialized SL1-320, 320Wh
Tija de sillín X-Fusion Manic X-Fusion Manic
Llantas Specialized 29 Specialized 29
Neumáticos delanteros Butcher, GRID TRAIL, GRIPTON® T9, 29×2.3″ Butcher, GRID TRAIL, GRIPTON® T7, 29×2.3″
Neumáticos traseros Eliminator, GRID TRAIL, GRIPTON® T7, 27.5×2.3″ Eliminator, GRID TRAIL, GRIPTON® T5, 29×2.3″

Conclusión: La Turbo Levo SL Comp 2023, una elección excepcional

Con su cuadro de carbono ligero, suspensión Fox Factory, sistema de transmisión SRAM Eagle y motor eléctrico Specialized 1.2 SL, la Turbo Levo SL Comp 2023 se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado para aquellos ciclistas que desean llevar su experiencia trail en mtb al siguiente nivel.

En Fernando Torres Probikes ya tenemos algunas unidades disponibles en nuestra tienda de Sevilla. 

¡Echa un vistazo por ti mismo/a! Specialized Turbo Levo SL Comp Carbon

¡No esperes más y atrévete a probarla!

Tienda de Bicicletas Fernando Torres Probikes